Si algo nos demostro esta pandemia, es nuestra capacidad para adaptarnos. Tiempos nuevos corren, y los eventos clasicos que se realizaban pocos meses atras, hoy parecen imposibles de realizar. Es por esto, que la prefeitura de Rio de Janeiro, comenzó a planificar un nuevo reveillon 2021.

Repensando un clásico

En el último fin de año, casi 3 millones de personas se concentraron en la playa mas famosa del mundo. Copacabana se vistió de fiesta como cada año, con su tradicional show de fuegos artificiales, acompañado de los mas importantes artistas del momento.

Foto de los fuegos artificiales en Reveillon de Copacabana

Claro, esa fiesta en la realidade actual, seria imposible llevar a cabo. Sin embargo, estan en estudio formas de realizar este evento tan esperado, de una manera segura evitando aglomeraciones. Para lograr esto, se busca realizar el evento en varios puntos de la ciudad al mismo tiempo, como se realiza actualmente, pero quitandole protagonismo a Copacabana. Así habrá shows de fuegos artificiales lanzados desde puntos estrategicos de la ciudad, pero en menor cantidad que actualmente.

Un nuevo protagonista

Para conseguir realizar un evento innovador, como vimos se dejaría de lado el protagonismo de los fuegos artificiales, e se emplearían, principalmente, shows de luces y proyecciones. Así se utilizarían proyectores de última generación, para realizar los famosos mapping, en lugares icónicos como el Cristo Redentor y el Pan de Azucar.

Este tipo de muestra, ya fue realizada en los últimos años, com proyecciones en el Cristo Redentor.

Foto difusión, Fernando Maia/Riotur

Shows músicales

A diferencia de otros años, se grabarían diversos shows músicales, de artistas famosos, que serão transmitidos en el famoso formato de Lives. Así se evitaría el desplazamiento de grandes masas de público, y podrán participar de la transmisión del reveillon 2021, personas de diferentes lugares de Brasil y del mundo.

Para poder realizar este tipo de modificaciones, es que en los próximos dias, se va a realizar uma consulta, en la cual se va a convodar diversos sectores involucrados, donde se plantearán estas e otras posibilidades.

Foto de fuegos artificiales en Reveillon de Copacabana

Con información de RIOTUR

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.