Shopping de Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es una ciudad conocida por sus bellas playas, sus munumentos icónicos, su cultura y sus Shopping. Si hay algo que les gusta a los cariocas tanto como el samba, es ir a hacer compras y comer en estos centros. Por eso hay números distribuídos por toda la ciudad. Hoy les presento algunos de ellos,

Zona Oeste

La Zona Oeste es quien concentra la mayor cantidad de Shoppings en Río de Janeiro. Los principales son:

Click aqui para ver los mejores hoteles de Rio de Janeiro

Barra Shopping

Foto del interior del Barra Shopping

Ubicado en Barra da Tijuca, este és el shopping más grande de la ciudad. Con numerosas tiendas de las más variadas marcas para comprar, y muy buenas opciones de entretenimiento y gastronomía, con un flujo de 2 millones de personas mensuales, este es uno de los Shopping más elegidos por los turistas.

En verdad este lugar son 2 shoppings en uno: el Barra Shopping, dedicado a las compras com mas de 700 tiendas, y el New York City Center, dedicado al entretenimiento, con salas de cine de última genereación, juegos para toda la familia y la mas importante plaza de alimentación.

Village Mall

El más nuevo y lujoso shopping de la ciudad, el Village es para aquellos que buscan marcas internacionales exclusivas y reconocidas. No apto para quienes están buscando ahorrar un poco de dinero.

Este shopping forma parte del conjunto del Barra Shopping, aunque no esta integrado a él. En este lugar existen tiendas de las marcas Gucci, Louis Vuitton, Hugo Boss, Burberry, Cartier, Tiffany & Co., Prada, Emporio Armani, Carolina Herrera, Michael Kors, Apple, entre otras, Ademas cuenta con una plaza de alimentación sofisticada con restaurantes de alto nivel en su terraza con vista a la laguna.

Freeway Center

Este shopping és mas conocido por sediar la famosa Tienda de Decatlhon, el lugar ideal para los amantes del deporte. También es óptimo para los que busquen muebles.

Zona Norte

La región más poblada de la ciudad cuenta con numerosos centros de compra, entre ellos:

Norte Shopping

Foto de la entrada del Norte Shopping, en Rio

Con 3,5 millones de visitantes mensuales, este es EL shopping de la zona norte. El segundo shopping en tamaño, cuenta con innumerables tiendas para todos los gustos, además de variados restaurantes y actividades. Además cuenta con una universidad, un centro médico, un teatro, 2 escuelas, 2 intitutos de idiomas, pista de patinje sobre hielo y otras.

Su expanción, denominada Patio Norte Shopping, es enteramente dedicada al entretenimiento, con cine, bowling, gimnasio, bares y restaurantes.

Nova América

Foto de la fachada del Shopping Nova America

En lo que era una antigua fabrica de tejidos, hoy se encuentra el shopping con los mejores outlet de la ciudad. Respetando su estructura original de ladrillos, este lugar es el paraíso para quienes quieren comprar a buen precio.
Además tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad. La Rua do Rio es el centro de esta oferta, un viaje al pasado, con su fachada antigua, este lugar cuenta con numerosos restaurates. Pero no es el único, el Shopping Nova América cuenta con 3 patios de comida más!!!
Ademaás, tiene la particularidad de contar con 2 hoteles, una universidad, un parque de diversiones y 3 edificios empresariales. Y lo mejor de todo, el metro te deja en la puerta, en la estación Nova America/Del Castillo.

Shopping Tijuca

Foto de la entrada al Shopping Tijuca, en Rio de Janeiro

El shopping de uno de los barrios mas tradicionales de Río, este shopping cuenta con mas de 300 tiendas, adem´ás de una variada oferta gastronómica y cine. Es el shopping mas cercano al centro de la ciudad.

Zona Sur

La región mas turística de la ciudad, curiosamente, es la que posee menor cantidad de shopping que el resto de las regiones de Río (excepto la región central).

Click aqui para ver los mejores hoteles de Rio de Janeiro

Río Sul

Foto del interior del Shopping Rio Sul

Uno de los shopping mas antiguos de la ciudad, con una ubicación privilegiada, cerca de los mayores puntos turisticos de Rio. Ademas cuenta con una variedad enorme de tiendas y buenas opciones gastronómicas, este shopping queda en el bario de Botafogo, por eso se convierte en el más cercano a la famosa playa de Copacabana.

Con 1,5 millones de visitantes mensuales, este es el shopping mas elegido por los turistas.

Botafogo Praia Shopping

Foto desde la terraza del botafogo praia shopping, con vista al pan de azucar, en Rio de Janeiro

Este shopping diseñado de manera vertical cuenta con 8 pisos con numerosas tiendas. El destaque es el piso terraza 8, donde hay una gran plaza de alimentación con una de las mejores vistas de la ensenada de Botafógo y del Pan de Azúcar.

Shopping Leblon

Foto de la entrada del Shopping Leblon

Ubicado en el barrio más caro de la ciudad, este Shopping es ideal para los exigentes. Con tiendas de primer nivel tanto nacional como internacional, y una sofisticada oferta gastronómica, este lugar encanta a aquellos que pueden pagar por el.

Diseñado de manera elegante, su plaza de alimentación tiene una hermosa vista al Cristo Redentor, Además posee el mayor teatro de Zona Sur.

Fashion Mall

Foto de la fachada del Fashion Mall

Ubicado en otro de los barrios mas exclusivos de Rio, este shopping se destaca por sus tiendas de alto nivel. Es Pet Friendly, y suele ser procurado por consumidores de alto poder adquisitivo, por lo cual suele ser menos concurrido que otros.

Zona Centro

La zona central de Río se caracteriza por tener una variedad enorme de negocios para efectuar compras de lo que se necesite. Paradojicamente, esta región no cuenta con ningún shopping center. Sin embargo possee el denominado mayor shopping abierto de la ciudad:

Saara

La Sociedade de Amigos das Adjacências da Rua da Alfândega (Sociedad de amigos de las adyacencias de la calle de la aduana), es el mayor polo de compras de la ciudad. Y los n´úmeros realmente impresionan: 1.200 tiendas distribuidas en 11 calles, con un flujo en torno al millón de personas por día!!!!

Imagen de la feria Saara, en el centro de Río de Janeiro

En este lugar, la mayoría de los negocios son de producción local, donde se consiguen los mejores precios de toda la ciudad. Y además de ser muy barato, lo que distingue este lugar es conseguir todo lo que alguien desear, TODO de verdad, si no hay ahí, posiblemente no exista.

No debe ser confundido con el Mercado Popular da Uruguaiana, lugar contíguo. Este tipo de mercado, popularmente como camelódromo, es un lugar donde abundan los productos falsificados y de baja calidad. En cambio, en Saara, los productos son de la mas variada calidad, algunos excelentes, que no provenien de falsificaciones.

Artículo anteriorBicicleta Itau
Artículo siguienteQue hacer en Rio cuando llueve

Como llegar al Rock in Rio

La prefeitura de Rio de Janeiro acabou de anunciar el servicio de operación especial para el Mega evento de la ciudad. Por...
Bicicleta itau en el Museo del Mañana

Bicicleta Itau