Reveillon: Transporte en Metro hasta Copacabana

OPERACIÓN ESPECIAL DEL METRO PARA FIN DE AÑO

A partir de este lunes comienza la venta de los boletos de metro para la fiesta de fin de año en Rio de Janeiro.
Metro Rio, como cada año, realiza una operación especial para el mayor evento del año. Esta es la forma mas conveniente para llegar a Copacabana.

Se ve el logo de MetroRio

Si queres saber cuales son los shows preparados para esta gran fiesta, hace click aquí

PRECIOS

El valor es de R$4,60 para ida o R$9,20 para el boleto ida y vuelta.

El pasaje es gratuito para menores de 6 años acompañados de un adulto, mayores de 65 años y portadores de alguna deficiencia (presentando documento original que compruebe el derecho a la gratuidad).

DONDE COMPRAR

Los mismos pueden adquirirse en las estaciones: Pavuna, Central, Uruguai, Carioca, Siqueira Campos e Jardim Oceânico – de 10 a 21 hs, hasta el día 25 de diciembre.

A partir del día 26 de diciembre, solamente se venderán en la estación Carioca.

CARACTERÍSTICAS

Los boletos cuentan con hora marcada, a partir de las 19 horas y hasta la medianoche (de 1 en 1 hora). La vuelta es de 0 a 5 horas, sin horario marcado. Además, para mejor identificación, cada faja horaria es divida por colores:

Foto de las tarjetas de metro para Reveillon
Foto: Divulgación

Tarjetas comunes

Durante la Operación de Año Nuevo, las tarjetas de RioCard, GIRO, unitaria y prepago, y pago por aproximación, no serán aceptadas de las 19 hs del día 31/12/2019 a las 7hs del día 01/01/2020, excepto en las estaciones Siqueira Campos, Cantagalo , General Osório, donde será permitido el uso de esas tarjetas para embarque hasta la medianoche del día 31/12/2019.

Las Tarjetas Especiales de Año Nuevo se venden por franja horaria. El embarque se permitirá sólo dentro del horario predeterminado en la tarjeta adquirida. En el momento de realizar la compra, verificar que la tarjeta sea para el horario elegido. No se permite el cambio o devolución de la tarjeta.

Foto By JLVENTURA

OPERACIÓN ESPECIAL DE metro RIO DE AÑO NUEVO

De  19h del día 31/12/2019 a las 5 am del día 01/01/2020.

Líneas 1 y 4 – Uruguay – Jardín Oceánico
Línea 2 – Pavuna – Jardim Oceánico

De 7h a 23h59 todas las estaciones estarán abiertas para embarque y desembarque, excepto la estación Cardenal Arcoverde, que funcionará apenas para desembarque de 19h hasta medianoche.

A partir de medianoche, las estaciones Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo, General Osório y Jardim Oceánico permanecerán abiertas para embarque. Las demás estaciones funcionarán solamente para desembarque.

A partir de las 7h del día 01/01/2020

Funcionamiento normal hasta las 23h, con excepción de las estaciones Cidade Nova, Praça Onze, Presidente Vargas, Uruguaiana y Catete que permanecerán cerradas y reabrirán a las 5h del día 02/01/2020.

COMO EMBARCAR

Hasta las 19 el día 31/12/2019

La Línea 2 va a operar desde la Estación Pavuna a Botafogo, sin la necesidad de transferencia en Estácio. Las taquillas estarán abiertas y serán aceptadas las tarjetas GIRO, Unitario, aproximación, Pre-Pago Metro y RioCard.

De las 19 hs a 23:59 del día 31/12/2019

Las taquillas estarán cerradas y serán aceptadas solamente las Tarjetas Especiales de Nochevieja en horarios predeterminados, excepto en las estaciones General Osório, Cantagalo y Siqueira Campos que aceptarán las tarjetas GIRO, aproximación, Unitario, Pre-Pago Metro y RioCard.

La Línea 2 funcionará entre Pavuna y Jardim Oceánico, no habiendo necesidad de transferencia en la estación Botafogo.

De la medianoche a las 5 hs del día 01/01/2020

La Línea 2 va a operar desde la Estación Pavuna a Jardím Oceánico, sin la necesidad de transferencia en Botafogo.

Sólo se aceptan las Tarjetas Especiales de Nochevieja en las estaciones General Osório, Cantagalo, Siqueira Campos, Cardenal Arcoverde y Jardín Oceánico. Las demás estaciones funcionarán solamente para desembarque.

A partir de las 7 hs del día 01/01/2020

Funcionamiento normal hasta las 23h, con excepción de las estaciones Ciudad Nueva, Plaza Once, Presidente Vargas, Uruguaiana y Catete que permanecerán cerradas y reabrirán a las 5h del día 02/01/2020.

METRO EN LA SUPERFICIE

Día 31/12/2019

La última partida de las estaciones Botafogo, Antero de Quental y Gávea, es a las 18h.

Día 01/01/2020

Funcionamiento normal a partir de las 7h.

INTEGRACIONES CON LÍNEAS DE AUTOBUS MUNICIPALES, BRT Y VANS

DIA 31/12/2010

Las integraciones arancelarias se cerrarán a las 19h. A partir de ese horario sólo será posible el acceso a las estaciones del metro a través del uso de la Tarjeta Especial de Año Nuevo.

Solamente podrán viajar aquellos que las adquieran con anticipación, así que no se olviden de comprarla!!

Fuente: MetroRio

Artículo anteriorReveillon en Copacabana
Artículo siguienteRueda gigante en Rio de Janeiro

1 COMENTARIO

Coronavirus: Rio de Janeiro

URGENTE ATUALIZAÇÃO El gobernador de Rio de Janeiro anunció nuevas medidas a partir de este sabado

Coronavirus: Resumo

Coronavirus: Perú