Recomendaciones para el carnaval

Recomendaciones para el carnaval que me parecieron muy buenas para que todos podamos disfrutar con seguridad:

Foto de musicos de los blocos de carnaval de rio de janeiro

Como llegar a los blocos

Como los blocos son realizados en su gran mayoría en las calles, es que nos podemos encontrar con numerosos cortes. Lo mejor es utilizar el transporte público (preferentemente Metrô) para trasladarse a los distintos puntos de la ciudad.
Es conveniente comprar las tarjetas para viajar en el Metrô con anticipación.

Click aqui para ver los mejores hoteles de Rio de Janeiro

Foto de los blocos de carnaval de Rio de Janeiro

Como escoger los mejores blocos

Hay cientos de blocos que se distribuyen por toda la ciudad. Cada uno de estos tienen una característica que los diferencia al resto. Así tenemos blocos para todas las edades y estilos. Blocos de samba, rock, funk, metal, electrónica, marchas de carnaval, música infantil, etc. Por lo que hay que informarse antes de asistir a alguno, o simplemente dejarse sorprender.

La programación se concentra entre una semana antes y una despues de la fecha de carnaval. Durante estos días (y especialmente los fines de semana) ocurren decenas de blocos durante el mismo día. Así se puede asistir a varios blocos diferentes por día.

La mayoría de los blocos importantes (y grandes) ocurren a la mañana (entre las 8 y las 9), por lo que hay que levantarse temprano. Es recomendable desayunar bien antes de salir.

Foto de los blocos de carnaval de Rio de Janeiro

Existen blocos de todos los tamaños. Algunos tienen camiones de sonido inmensos, en cuanto otros apenas esta la banda que toca en medio de la multitud.

La mayoría de los blocos desfilan en el Centro y Zona Sur (principalemente Flamengo e Ipanema), pero existen blocos en otras partes de las ciudades.

Santa Teresa tiene muchos blocos tradicionales que valen la pena conocer. Pero algunos crecieron demasiado y se tornaron incompatibles con las estrechas calles del barrio. Además las altas temperaturas y la falta de sombre pueden ser un problema.

Los blocos en la playa son casi siempre una locura y los robos son mas frecuentes.

Si buscan estar tranquilos, prefieran los blocos que sean poco anunciados en los medios de comunicación.

Pocos blocos salen a la noche y ninguno a la madrugada. Quienes vayas a disfrutar de los blocos tienen que dormir temprano.

Cuanto cuesta

Los Blocos son GRATUITOS. Si quisieran blocos pagos con Abadá (un tipo de vestimenta especial para ingresar) vayan a Salvador

Foto de los blocos de carnaval de Rio de Janeiro

Comer y beber

Hidratarse bien todo el tiempo con agua, jugos o agua de coco. El alcohol deshidrata, sumado a la fiesta y el calor, puede ser peligroso.

Lo mejor es comer bien antes de ir a los blocos, ya que se dificulta conseguir comida buena, cayendo a los típicos “puestos” de comida de calle.

El carnaval exige bastante del cuerpo. Es una fiesta que demanda mucha danza durante varios días. Además es una época de mucho calor. Por eso es necesario alimentarse bien y descansar. Beber mucha agua todo el tiempo. Un excelente aliado es el agua de coco, que además de hidratar, repone los minerales que perdemos durante la transpiración.

Varios vendedores ambulantes acompañan los blocos vendiendo agua, cerveza, gaseosa y otras bebidas. Imposible morir de sed.

Foto de los blocos de carnaval de Rio de Janeiro

Seguridad

Es importante estar precavidos en cuanto a seguridad se refiere. Los blocos son blanco fácil de ladrones, sobretodo aquellos de gran porte. Por eso lo mejor, para disfrutar tranquilos, es llevar lo mínimo y necesario.

Evitar llevar documentos (en lo posible salir con fotocopia o algún tipo de identificación que los remplace). También salir con poco dinero, lo necesario para ir y volver y comprar alguna bebida.
Evitar las maquinas fotográficas grandes, que son blancos fáciles de ladrones.
Si contar con mas de un celular, deje el caro en su hospedaje y salga con el más barato. Sino, colóquelo siempre en algún lugar protegido.

Lo ideal es comprar esas riñoneras que se colocan por debajo de la ropa, para colocar las cosas de valor.

Casi no se ven peleas en los blocos y uno de los motivos es porque mucha gente practica artes marciales. Si usted quiere pelearse, prepárese.

Foto de los blocos de carnaval de Rio de Janeiro

Hospedaje

Es necesario hacer reserva con bastante anticipación. Los precios en esta época suelen ser altos. Algunos hoteles solo permiten reserva por estadias mínimas entre 4 a 7 dias.

Lo ideal es buscar hospedajes cerca del Metrô.

Foto de los blocos de carnaval de Rio de Janeiro

Otras sugerencias

No olvidarse de colocar mucho protector solar, la mayoría de las fiestas son al aire libre, abajo del sol.
Por hacer pis en la calle pueden aplicarte una multa cara o incluso meterte preso.
En carnaval, con seguridad, vas a recibir baños de cerveza, golpes, choques, pisadas y miradas en la cola de tu novia. Si te molesta eso, entonces no vayas.

Y por último y más importante: NO SE OLVIDEN DE SUS DISFRACES. En Carnaval todo el mundo esta disfrazado, y el que no se disfraza es el “raro”.

Foto de personas disfrazadas para los blocos
Artículo anteriorGrupo de Acceso
Artículo siguienteTransporte durante el carnaval de Río

Como llegar al Rock in Rio

La prefeitura de Rio de Janeiro acabou de anunciar el servicio de operación especial para el Mega evento de la ciudad. Por...
Bicicleta itau en el Museo del Mañana

Bicicleta Itau