Hoy (3/11/2020) entramos en la última etapa de flexibilización y asi fueron liberadas las playas de Rio de Janeiro, entre otros lugares.

Foto del atardecer en Ipanema, una de las playas Rio de Janeiro

Nuevas reglas

A partir del inicio de la “Fase conservadora”, esta autorizado la vuelta a las playas. Las personas van a poder permanecer en la arena, también se autorizó el alquiler de sillas y sombrillas y el uso de carpas. Sin embargo, los bañistas deben mantener la distancia de 1,5 metros. Los vendedores ambulantes podrán volver a vender bebidas alcohólicas.

Hasta el momento estaba permitido solamente el tomar baño y realizar deporte acuáticos individuales, no pudiendo permanecer fijo en la arena, ni permitiendo actividades comerciales, como alquiler de sombrillas y reposeras. En la practica, varios meses atras, no era respetado esta prohibición y ya existian, en las playas de Rio de Janeiro, los alquileres, la venta de bebidas y las personas estaban permaneciendo en la arena, y esto fue tomado en cuenta para decidir esta nueva liberación.

Foto de Ipanema durante la pandemia
Foto de setembro 2020

Puntos turisticos

Los puntos turisticos de la ciudad podrán recibir más cantidade de visitantes. El límite de capacidad es ahora de 2/3, antes era del 50%, y la distancia entre personas se redujo de 4 metros cuadrados a 3.

Mas información de esta abertura haciendo click aqui.

Reglas para bares y discotecas

Se anunció que están autorizadas las pistas de baile en bares, restaurantes y eventos sociales, como graduaciones y bodas. Pese a ello, el decreto dice que en salas de conciertos y discotecas, aún es necesario hacer reserva y solo se puede trabajar con dos tercios del publico en el recinto. La distancia mínima entre mesas en cafeterías, bares, kioscos, cafeterías, restaurantes, panaderías y tiendas de conveniencia disminuyó de 2m a 1,5m.

Click aqui para ver los mejores hoteles de Rio de Janeiro

Otras reglas

Se anunció el regreso a clases de todos los grados de escuelas y guarderías privadas. La reapertura de la red de educación pública municipal se hará de forma voluntaria, es decir, le corresponde a cada colegio realizar una reunión con padres y profesores, donde se decidirá si la institución podrá volver a funcionar.

El comercio ya no tiene restricción de tiempo para funcionar.

En los salones de belleza, el cliente ya puede ser atendido por más de un profesional al mismo tiempo.

Con información de la Prefeitura de Rio de Janeiro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.