Nadie tiene dudas, Río de Janeiro fue bendecida con una geografía única, con la mezcla perfecta entre mar y montaña. Uno de los espectaculos mas incríbles que nos regala la naturaleza, los mágicos atardeceres de Rio.

Aqui te dejamos algunos de los mas bellos, de fácil acesso y gratuitos, atardeceres de Rio:

Arpoador

Quizas el mas famoso atardecer de Rio, y de todo Brasil, ver el atardecer desde la Pedra do Arpoador, es una de las cosas que cualquier turista debe hacer obligatoriamente en su paso por la ciudad maravillosa.

Foto del atardecer en el arpoador, Ipanema, Rio de Janeiro - RJ

Ubicado en la unión de las playas de Ipanema y Copacabana, esta área natural, que era utilizada na época colonial para cazar ballenas com arpón (de ahí el nombre), hoy es el lugar que cada tarde reúne cientos de personas en busca de uno de los atardeceres mas fotografiados del mundo.

Urca

Este pequeño barrio de Río de Janeiro, es uno de los puntos de moda de los jovenes del Centro y Zona Sur de Río de Janeiro. Ir a la mureta o pobreta da Urca, es un clasico entre estas personas. Desde la pobreta, se puede asistir una de los mas deslumbrantes atardeceres en cuanto se disfruta de una buena cerveza helada del Urca Grill.

Foto del atardecer en Urca, Rio de Janeiro

La ensenada de Botafogo, dentro de la Baía de Guanabara, enmarca este increíble lugar, donde el sol se pone atras del Cristo Redentor, creando colores dorados que iluminan el cielo. Un espectaculo único.

Morro da Urca

Dentro del mismo barrio, se encuentra este lugar especial para ver uno de los mejores atardeceres de Rio. El Morro da Urca, es la primera parada del Bondinho del Pão de Açucar, y el lugar ideal para disfrutar la caída del sol. Se puede acceder a este local, comprando el mismo ingreso que para subir al Pan, o desde una hermosa y sencilla trilha.

Laguna Rodrigo de Freitas

La Laguna Rodrigo de Freitas, a pocos metros de Ipanema y Leblón, es un lugar especial para hacer deportes, y se deslumbrar con sus vistas. Desde aquí tenemos un atardecer que, dependiendo del lugar que elijan para verlo, el sol va a ocultarse en diferentes lugares de la cadena montañosa, que une a, entre otros, el Morro do Corcovado, el Morro Dois Irmãos y la Floresta da Tijuca.

Ademas en este lugar, durante el fin de año, se puede ver el espectacular Árbol de Navidad.

Foto de Viviane Marques dos Reis / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

Parque da Cidade

Por último, se debe atravesar la Baía de Guanabara, para poder ver la que es, sin dudas, la mejor postal de Rio de Janeiro. En la ciudad hermana de Niterói, se encuentra este parque gratuito, desde el que se puede acceder focaminando o en auto.

Foto de Mcalvet / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

En la cima del parque, se encuentra una pista de salto de Ala Delta y Parapente, donde las personas se reúnen para ver el mejor atardecer de la región. El Cristo, el Pan de Azúcar, la Pedra da Gavea, el Morro Dois Irmãos, el Pico da Tijuca, el centro de Rio de Janeiro, la Baía de Guanabara, entre otros lugares, son retratados desde este punto. Una fotografía única, que solo se consigue aqui, donde se resúme toda la belleza de la ciudad maravillosa!

Foto de Claudney Neves / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.