Lençóis – Chapada Diamantina

Partiendo para Lençóis

Salimos bien temprano de Salvador, en un auto alquilado, rumbo a nuestro primer destino en la Chapada Diamantina: Lençóis. 400 km separan un lugar de otro, que los hicimos en poco más de 5 horas, con un 90% del camino en excelentes condiciones.
El paisaje cambia tan abruptamente de Salvador a este lugar que impacta. Una gran sierra con numerosos valles dominan el panorama. Muchos pueblos de montaña existen en el. Lençóis es uno de los más grandes. Contratamos un guia para recorrer por 5 dias este gigantesco lugar.

Foto del Morro do Camelo, en Lençóis, Chapada Diamantina
Morro do Camelo

La ciudad

Lençóis es una ciudad construida en la época del Imperio Brasileño, a raíz de la descubierta de minas de diamante (que dan nombre a la chapada). Rapidamente se convirtió en una de las ciudad más importantes de la región, y en el punto obligatorio para recorrer este inmenso lugar.

Este lugar posee la mayor cantidad de hoteles, hostels y posadas de la chapada. También gran cantidad de restaurantes y bares, en una atmosfera increíble, con sus calles de adoquín y su iluminación de poca intensidad.

En la ciudad nos recibió nuestro guía, dejamos las cosas en la posada y fuimos a “Serrano” un lugar increíble cerca de la ciudad, donde un Rio de color rojo tiene muchas “quedas” de agua que forman piscinas naturales rodeadas de un paisaje deslumbrante. Nos quedamos para presenciar el atardecer desde ahí, hasta que se fue el sol y nos obligó a salir.

Foto desde las piscinas de Serrano en Lençóis, Chapada Diamantina
SERRANO (con Lençóis en el fondo) – Piscinas Naturales

Luego fuimos a pasear al centro… me hace acordar mucho al de Paraty de noche, con esa atmósfera tan particular, tan apasionante. Caminar por las “calles” de Lençóis es un placer hermoso, imposible de explicar. Escuchar música bahiana en cada esquina, ver personas tocando el tambor, numerosos artistas callejeros… todo se conjuga para crear esta increíble experiencia. Además cerramos con un riquísima pizza con 2 cervezas de 600cc por R$56.

Más información sobre este increíble lugar:

Artículo anteriorEnsayos de las Escolas de Samba
Artículo siguienteCapitolio

Como llegar al Rock in Rio

La prefeitura de Rio de Janeiro acabou de anunciar el servicio de operación especial para el Mega evento de la ciudad. Por...
Bicicleta itau en el Museo del Mañana

Bicicleta Itau