Lago Furnas

Nuestro segundo día en Capitolio decidimos hacer el paseo en Lancha por el Lago Furnas, un día domingo, tremendo error!!!! Llegar al “puerto” del lago, y ver, literalmente, decenas de ómnibus de larga distancia estacionados al costado de la ruta, cientos y cientos de autos, miles de personas… Mirar las cientos de lanchas que habían, dando vuelta por el lago, se notaba que iba a ser un dia difícil para disfrutar.
Nuestro paseo estaba marcado para las 10 hs, cosa que cuando llegamos al puesto de la agencia, nos informan que iba a salir el paseo a las 11, y claramente acabamos saliendo 11:30. también el paseo iba a durar unas 4 hs, y solamente duro 3. Pero bueno… ya nos estábamos acostumbrando a la improvisación del lugar.

Comienzo del paseo

Salimos en lancha rumbo a la primera parada, que era la Cachoeira Lagoa Azul, estuvimos mas de 20 minutos esperando que salga alguna lancha y poder estacionar. Luego descendemos en una especie de restaurante flotante, con cientos de personas en su interior, intentando caminar. Llegamos a la Lagoa Azul, que tenia el agua bien marrón y fría. Cientos de personas en el agua, a los gritos, con música a todo volumen, imposible disfrutar.

DCIM101GOPROGOPR2683.JPG

DCIM101GOPROGOPR2681.JPG

DCIM101GOPROGOPR2679.JPG

Salimos rumbo al Vale dos Tucanos, también superpoblado de personas, pero en el que se podía acceder a un lago profundo, desde el cual pude ir nadando hasta la otra punta, y llegar a unas cascadas totalmente aislado del mundo y el ruido. Con unas piedras doradas formando un pequeños cañon, este lugar es muy lindo para conocer y desconectarse. Maravilloso para estos días.

DCIM101GOPROGOPR2700.JPG

DCIM101GOPROGOPR2730.JPG

Por ultimo fuimos al Cañón de la Cascata del Lago, cientos de personas y lanchas, imposible. Pagar R$70 por este paseo no vale la pena, excepto que sea un día durante la semana.

DCIM101GOPROGOPR2691.JPG

Pasamos la tarde en las Escarpas do Lago, un barrio semi privado al costado del río, hermosísimo, con una tranquilidad espectacular, un mirante privilegiado, y un restaurante al costado del lago, donde se puede escuchar música en vivo, asombrarse con su atardecer, comer cosas deliciosas o disfrutar de una buena cerveza artesanal a un buen precio. Hud’s Lounge Escarpas do Lago, es el nombre, y nos gusto tanto que volvimos una vez mas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.