Guia de la Copa America

El gobierno federal de Brasil, con las participaciones de la Secretaria Especial do Esporte do Ministério da Cidadania, Embratur, Ministério do Turismo, Ministério das Relações Exteriores y Ministério da Saúde, creó una guia de la Copa America para todos aquellos que vayan a participar como hinchas.

Esta guía contiene informaciones sobre los principales puntos turisticos, la estructura en salud, algunos consejos sobre seguridad, documentos necesarios para viajar, transporte, numeros de contacto utiles, etc.

Acá presentamos los principales puntos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA


Los pasaportes deberán ser válidos por, por lo menos, seis meses después de la fecha prevista de salida de Brasil.

También es permitido el ingreso a la República Federativa do Brasil a los portadores de Cédula de Identidad Civil (DNI, Cedula de Ciudadania, etc.) que residan en los países sudamericanos que participen de la Copa America.

VISA

Los hinchas de países sudamericanos participantes de la Copa no necesitan ningún tipo de visa para entrar a Brasil

TIEMPO DE PERMANENCIA COMO TURISTA

90 días

Los residentes de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, podrán permanecer en el país sin visa durante el termino de 90 dias.

30 días

Los residentes de Bolivia podrán permanecer en el país por el termino de 30 días, dispensados de obtener visa.

60 días

Los residentes de Venezuela podrán quedarse como turistas en Brasil durante 60 días, sin necesidad de obtener visa.

180 días

Finalmente, los residentes de Colombia, podrán quedarse como turistas en Brasil por el termino de 180 días, sin la necesidad de emitir ninguna visa.

Otros consejos

Tome fotos en su móvil de todos sus documentos y recetas médicas. Pueden ser útiles en caso de pérdida, robo o extravío.

En la fiscalización de entrada en Brasil, podrán ser exigidos comprobante de medio de transporte de salida del territorio nacional, comprobante de recursos financieros compatibles con el plazo y con el objetivo del viaje, y documentación que atestigua la naturaleza de las actividades que se desarrollarán en el país como las entradas para los partidos.

SALUD


Brasil es un país de clima tropical y subtropical. Se recomienda al viajero la ingestión constante de líquidos para evitar la deshidratación.

Enfermedades transmitidas por mosquitos

USAR SIEMPRE REPELENTE.

El riesgo de infección por malaria, dengue, fiebre amarilla, Chikungunya, virus Zika puede reducirse si se evitan las picaduras de mosquitos.

Brasil es un país en donde no se pide el certificado internacional de vacuna contra la Fiebre Amarilla a los paises sudamericanos participantes de la copa. Sin embargo algunos paises pueden pedir este certificado para aquellos que vayan a viajar a Brasil, como es el caso de Paraguay. Lo mejor en este caso es averiguar con el consulado de cada país.

Alimentación

Evite consumir alimentos cuyas condiciones higiénicas, de preparación y
acondicionamiento, sean precarias. Evite los alimentos crudos o mal Cocinados.

Los alimentos envasados deben contener en la etiqueta la identificación del
productor, la fecha de caducidad y el embalaje debe estar intacto.

Fumar

En Brasil fumar está prohibido en lugares públicos cerrados, incluso si sólo estan parcialmente cerrados. Mantente atento, pues esta prohibición se aplica incluso a restaurantes, bares, discotecas, hoteles, posadas y aeropuertos.

Tambien en la mayoría de estas ciudades, aplican multa si tirar la “colilla” de cigarrillo en la vía pública (o cualquier tipo de basura). Estas multas suelen ser costosas.

Emergencias

Unidades de Pronto Atención (UPAs 24h)

Las Unidades de Pronto Atención (UPAs 24h) prestan cuidados a los pacientes acometidos por cuadros agudos de naturaleza clínica y la primera atención a los casos de naturaleza quirúrgica o de trauma.

Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU)

Solicitud de atención de urgencia en residencias, lugares de trabajo y vías públicas. El servicio funciona 24h con equipos de salud que atienden las ocurrencias de naturaleza traumática, clínica, pediátrica, quirúrgica,
gineco-obstétrica y salud mental.
La llamada es gratis.
Teléfono: 192

SEGURIDAD


Siempre que sea posible, opte por solicitar informaciones a policías, guardias municipales, agentes de tránsito y organizadores del evento con identificación.

Mantente atento a golpes y empujes.

En caso de emergencias, busque a las autoridades locales.

No reaccione a las provocaciones. Es más seguro para usted y para quien le
acompaña.

No ostente objetos de valor.

Lleve sólo los documentos y tarjetas necesarios.

Camine con poca cantidad de dinero en efectivo.No abra la cartera o la bolsa cerca de extraños.

Procure cambiar el dinero solamente en casas de cambio o bancos autorizados.

Al estacionar, no deje objetos de valor dentro del carro de forma visible.

Dé preferencia al transporte público, taxi o aplicaciones móviles.

Evite transitar por la noche por calles poco concurridas.

Al iniciar el desplazamiento, busque informaciones sobre la ruta que debe
seguir.

Analice el trayecto, vías de acceso, horario de funcionamiento y estacionamiento de los establecimientos.

No compre entradas de revendedores no autorizados.

Al llevar niños al estadio, recuerde identificarlos con nombre, teléfono y
dirección.

Al final de los juegos, espere unos minutos antes de partir, evitando tránsito y confusiones.

Sea moderado con bebidas alcohólicas.

ACCIONES PROHIBIDAS


Realizar actos de violencia y discriminación, verbal, física o visual. Insultar o humillar a alguien de otro grupo racial, étnico, social, religioso, político, de género u de orientación sexual diversa (es considerado un delito penal)

Realizar actos de vandalismo, como deteriorar el patrimonio, pintar, arrojar objetos, o causar cualquier otro daño al estadio.

Consumir cualquier tipo de droga que posibilite estar en estado de intoxicación ofensiva a la dignidad humana y a la moral pública. Los menores de edad no deben recibir bebidas alcohólicas;

Portar o ostentar carteles, banderas, símbolos u otros signos con mensajes ofensivos, incluso de carácter racista o xenófobo

Intentar subir en cercas, balaustre, instalaciones de iluminación, mástiles, estructuras de sustentación ubicadas en el estadio, o en su entorno

Crear obstáculos en las escaleras o zonas de evacuación

Invadir o incitar la invasión, de cualquier forma, del área restringida a los competidores

Estar de pie en los asientos en las áreas de espectadores o obstruir la visión de otros espectadores de forma no razonable

CONDUCIR


Extranjeros que deseen conducir en Brasil podrán conducir hasta 180 días a partir de la entrada en el país. Para ello, el conductor debe ser habilitado en uno de los países signatarios de la Convención de Viena o que adopte la recitación con Brasil. Es necesario portar el Carnet de Habilitación del país de origen (respetando su fecha de validez), acompañada de un documento de identificación personal.

El uso de celular al volante está prohibido y sujeto a multa.

En Brasil, es ilegal conducir bajo el efecto de bebida alcohólica. No hay tolerancia para cualquier nivel de concentración de alcohol en el cuerpo. Los conductores con una concentración igual o superior a 0,3mg de alcohol por litro de aire o 0,6g/L en sangre pueden sufrir consecuencias penales y administrativas serias.

En automóvil, es obligatorio el uso de cinturón de seguridad por el conductor y por todos los pasajeros. Para garantizar el transporte seguro de niños, es obligatoria la utilización de asientos infantiles. Los niños de hasta 10 años sólo deben transportarse en el asiento trasero de los automóviles.

El uso de casco al conducir las motocicletas es obligatorio.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA


190 POLÍCIA MILITAR
191 POLÍCIA RODOVIÁRIA FEDERAL
192 SERVICIO DE ATENCIÓN MÓVIL DE URGENCIA (SAMU) AMBULANCIA
193 CUERPO DE BOMBEROS
194 POLICÍA FEDERAL
197 POLICÍA CIVIL
198 POLICÍA RODOVIÁRIA ESTADUAL
199 DEFENSA CIVIL
100 DISQUE DERECHOS HUMANOS
141 CENTRO DE VALORIZACIÓN DE LA VIDA

Si queres informarte más sobre las Sedes de la Copa America hace click

Con información de la SECRETARÍA ESPECIAL DEL DEPORTE, junto al MINISTERIO DE SALUD y el MINISTERIO DE LA CIUDADANÍA de Brasil.
http://www.esporte.gov.br/

Agenda de blocos de carnaval 2020

A partir de ahora, este post va a servir para colocar a agenda completa de los blocos de carnaval. Va a ser...