Argentina

Frontera Aerea

Desde el 2 de noviembre, estan abiertas las fronteras aereas para los vuelos provenientes de países limitrofes.

Los requisitos son:

  • Llenar una Declaración Jurada Electrónica hasta 48 horas antes del vuelo, además de llevarla impresa para presentar en Migraciones.
  • Resultado negativo de la prueba PCR para Covid-19 realizada hasta 72 horas antes de la llegada a Argentina;
  • Seguro médico que cubra Covid-19.
Foto de la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay

Frontera Terrestre

Pocas fronteras terrestres estan abiertas actualmente, y solamente para nacionales argentinos o residentes en el país. Para poder ingresar se debe realizar una declaración jurada electrónica

Lista de pasos abiertos:

  • Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil)
  • Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay)
  • Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia)
  • Cristo Redentor (República de Chile)
  • Paso San Sebastián (República de Chile)

Brasil

Frontera Aerea

Actualmente es posible viajar a mas de 100 países por via áerea, desde que se cumplan los requisitos de sanidad en particular de cada destino (Brasil no pide test de COVID-19 ni debe hacerse cuarentena, puede haber un destino en particular que pida eso, por ejemplo, Fernando de Noronha)

Frontera Terrestre

Se encuentra abierta las fronteras solamente para:

  • brasileños nativos o naturalizados, inmigrantes con residencia permanente, por período fijo o indefinido, en territorio brasileño;
  • profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado;
  • empleado extranjero acreditado ante el gobierno brasileño;
  • extranjero que sea cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un brasileño o cuya entrada esté específicamente autorizada por el gobierno brasileño en vista del interés público o por razones humanitarias;
  • titular de un Registro Nacional de Migraciones;
  • y transporte de carga.

Excepción con Paraguay: se encuentra abierto para paraguayos la entrada a tráves del Puente da la Amistad que une Foz do Iguaçu (PR) a Ciudad del Este, y los trechos que unen Ponta Porã (MS) a Pedro Juan Caballero, e Mundo Novo (MS) a Saltos del Guaira.

Enterate acá como esta el retorno de las actividades turísticas.

Bolivia

Frontera Aerea

Los pasajeros deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 7 días antes de la llegada.

Frontera Terrestre

Fronteras cerradas.

Con información de Minsterio del Interior y Seguridade Pública

Chile

Frontera Aerea

Fronteras aéreas abiertas solo para Chilenos y residentes en Chile, y familiares directos de estos.

A partir de fin de noviembre, se abrirá para cualquier turista que ingrese por el aeopuerto internacional de Santiago.

Se debe presentar un test PCR de COVID-19 negativo, hecho hasta 72 horas antes del ingreso, o hacer cuarentena de 14 dias, y presentar una declaración jurada electrónica.

Frontera Terrestre

  • Fronteras abiertas para transporte de carga desde y hacia el territorio nacional;
  • de las personas que ingresen al territorio nacional con el solo fin de proseguir en tránsito a un país extranjero;
  • a condición de reciprocidad, de nacionales argentinos y extranjeros residentes en dicho país, cuyo tránsito se efectúe entre los pasos fronterizos de Integración Austral y San Sebastián, siempre que las personas exceptuadas den pleno cumplimiento a las instrucciones de la autoridad sanitaria del país;
  • padres o hijos extranjeros de un chileno o extranjero residente de manera regular en el territorio nacional, nacidos en el extranjero, que ingresen en calidad de turistas;
  • extranjeros residentes en situación migratoria regular, sea que su solicitud de residencia o permanencia definitiva se encuentre ingresada a trámite en Chile, o que tengan un permiso de residencia o permanencia definitiva vigente otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o Gobernaciones Provinciales;
  • extranjeros que tengan un vínculo matrimonial o un Acuerdo de Unión Civil con un chileno o extranjero residente de manera regular en territorio nacional, celebrado en Chile, que ingresen en calidad de turistas.

Colombia

Frontera Aerea

Se reiniciaron los vuelos a Colombia.

A partir del día 4/11 no es necesario presentar test de COVID-19 para ingressar al territorio colombiano. El pasajero no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados a la COVID-19. Se debe enviar un “Check Mig” completo antes de la salida en https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

Frontera Terrestre

Fronteras cerradas

Con información del Minsterio de Salud

Ecuador

Frontera Aerea

Los pasajeros deben presentr un certificado médico con resultado negativo de la prueba de RT-PCR para Coronavirus (COVID-19) emitida como máximo 10 días antes de la llegada

Los pasajeros que lleguen sin un certificado médico están sujetos a una prueba de PCR a su llegada y auto-aislamiento durante 10 días.

Se debe presentar una “Declaración de salud del viajero” completa a la llegada.

Frontera Terrestre

Fronteras cerradas

Paraguay

Frontera Aerea

Se reiniciaron los vuelos a Paraguay.Los pasajeros sin un certificado médico con una prueba de PCR negativa para Coronavirus (COVID-19) tomada como máximo 72 horas antes de la salida, están sujetos a cuarentena durante 14 días.

Los pasajeros deben tener un seguro médico internacional con cobertura de costos de tratamiento de Coronavirus (COVID-19). Esto no aplica para nacionales y residentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los pasajeros deben completar una “Información de salud del viajero” como máximo 24 horas antes de la salida en http://vigisalud.gov.py/webdgvs/page/#vista_viajeros.html . Esto generará un código QR que debe presentarse a la llegada.

Los pasajeros pueden estar sujetos a cuarentena

Frontera Terrestre

Estan abiertas las fronteras terrestres.

Requisitos para ingresar:

  • Completar la ficha de salud del viajero al momento de su ingreso al país, en el puesto de control migratorio o dentro de las 24 horas previas al ingreso, de forma electrónica.
  • Cuarentena obligatoria de 14 dias.
  • Presentar test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso (para estadias inferiores a siete días o quienes deseen acortar el preiodo de cuarentena domiciliaria establecida tras el ingreso al país)
  • Los no residenes deberán presentar carnet o documento de seguro médico internacional, con cobertura que incluya atención de casos de COVID-19
  • Estan exceptuadas las personas que ingresen bajo el régimen de tránsito libre.
  • Régimen de tránsito libre: pasos en Ciudade del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Al utilizar este régimen, las personas deben realizar actividades a no mas de 30km do paso, y el reingreso debe ser en menos de 24 horas.

Con información del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Peru

Frontera Aerea

Los vuelos estan permitidos desde: Asunción (ASU), Atlanta (ATL), Bogotá (BOG), Brasilia (BSB), Buenos Aires (EZE), Cali (CLO), Cancún (CUN), Cartagena (CTG), Córdoba (COR), Guayaquil (GYE), Houston (IAH), Iguazú (IGR), La Habana (HAV), La Paz (LPB), Los Ángeles (LAX), Medellín (MDE), Mendoza (MDZ), México ( MEX), Miami (MIA), Montego Bay (MBJ), Montevideo (MVE), Nueva York: John F Kennedy Intl (JFK) y Newark Liberty Intl (EWR), Orlando (MCO), Panamá (PTY), Porto Alegre ( POA), Punta Cana (PUJ), Quito (UIO), Río de Janeiro (GIG), Rosario (RSJ), San José (SJO), San Salvador (SAL), Santa Cruz (VVI), Santiago (SCL), Sao Paulo (GRU), Toronto (YYZ) y Tucumán (TUC).

Los pasajeros deben cargar en http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ :

  • un resultado de la prueba de anticuerpos; o
  • un certificado de alta médica epidemiológica; o
  • un certificado médico con un coronavirus negativo (COVID-19) RT-PCR emitido como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.

Esto no se aplica a pasajeros menores de 12 años, que deben tener un certificado médico de buena salud.

Frontera Terrestre

Fronteras cerradas

Uruguay

Frontera Aerea

Abierto para uruguayos y residentes de Uruguay.

No se permite el tránsito de pasajeros. Esto no aplica para nacionales y residentes de Argentina, Brasil y Paraguay que transiten por Montevideo (MVD) o Punta del Este (PDP).

Los nacionales y residentes de Uruguay están sujetos a auto-aislamiento durante 7 días.

Los pasajeros solo pueden aterrizar en Montevideo (MVD) y Punta del Este (PDP).

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 72 horas antes de la salida. Esto no se aplica a pasajeros menores de 6 años; pasajeros con una carta emitida por un consulado de Uruguay que indique que el pasajero está exento del requisito de prueba de PCR del Coronavirus (COVID-19) antes de la salida.

El pasajero está sujeto a una prueba de PCR a su llegada.

Los pasajeros deben tener un seguro médico. No aplica para nacionales y residentes de Uruguay.

Frontera Terrestre

Fronteras cerradas

Venezuela

Frontera Aerea

Vuelos suspendidos, excepto desde República Dominicana, Irán, México, Panamá y Turquia.
Los pasajeros deben obtener una autorización de entrada a su llegada.

Frontera Terrestre

Fronteras cerradas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.