Voy aprovechar este espacio para informar el estado actual de cada país en lo que respecta al coronavirus, para que tengan información, por si precisan viajar.

La recomendación es viajar, solo si es estrictamente necesario.

Argentina

Cierre total de las fronteras del 16/3 hasta el 31/3. Solamente nativos argentinos o residentes pueden entrar

Fuente: Presidencia de la Naci´´on Argentina

Bolivia

Restricción de entrada de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España

Fuente: EL DIARIO

Brasil

Fronteras abiertas

Chile

El presidente de Chile anunció que van a cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas para el tránsito de personas extranjeras, a partir del 18/3.

Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, y los que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días

Fuente: La Tercera

Colombia

Desde este lunes, los extranjeros que no sean residentes de Colombia, al igual que los nacionales que vivan en otros países, no podrán entrar al país. Los nacionales y extranjeros residentes sí podrán hacerlo, pero tendrán, primero, que someterse a un aislamiento preventivo obligatorio durante 14.

Fuente: Presidente de Colombia

Ecuador

Restricción del ingreso de extranjeros en vuelos internacionales y el transporte terrestre internacional y marítimo desde el 15/3 a las 23:59.

Para los ecuatorianos o extranjeros residentes en el país la fecha límite será el lunes 16 de marzo a las 23:59.

Se cierran pasos fronterizos del Ecuador. Solo estarán abiertos, con restricciones, los pasos de Huaquillas, Macará y Zapotillo (al sur), y Rumichaca, San Miguel y Puerto el Carmen (al norte).

Mas información aquí: Coronavirus Ecuador

Fuente: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

Paraguay

Cierre de las fronteras desde el 16/3 por 15 dias para no residentes.

Fuente: Migraciones Paraguay

Perú

Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia por 15 días: quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

El presidente de la República dispuso el cierre total de las fronteras, a partir de este 16/3. Significa la suspensión del transporte internacional de pasajeros tanto por medios terrestres, marítimos, fluviales y aéreos.

Mas información en el siguiente link: Coronavirus Perú

Fuente: La Republica

Uruguay

Se suspenden hasta nuevo aviso los vuelos provenientes de Europa, solo pueden ingresar al país proveniente de esos destinos uruguayos y residentes en Uruguay.

Control estricto de los pasos de frontera

Fuente: El Pais

Venezuela

Fronteras abiertas

7 estados en cuarentena obligatoria:

La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital entran en cuarentena social y colectiva, a fin de cortar la cadena de contagio del Coronavirus

Fuente: Presidencia Venezuela

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.