Como llegar al Rock in Rio

La prefeitura de Rio de Janeiro acabou de anunciar el servicio de operación especial para el Mega evento de la ciudad. Por eso hoy te contamos, como llegar al Rock in Rio.

Rock in Rio

El primer Rock in Rio se realizó en 1985, con casi 1,5 millones de personas en 10 dias de shows, con la mítica presentación de Queen, y otras bandas gigantescas como Iron Maiden, Rod Stewart, AC/DC, Scorpions, Ozzy Osborne, y artistas de la escena local, como Os PAralamas do Sucesso, Barão Vermelho, Gilberto Gil, Lulu Santos, Rita Lee, Ney Matogrosso, entre otros, lo que hizo de este festival convertirse en uno de los eventos mas importantes del mundo. El evento se hizo en la Cidade do Rock cerca de Riocentro.

Foto del logo de Rock in Rio

Huvo que esperar 6 años para repetir el evento, esta vez realizado en el estadio Maracanã, que recibió 700 mil personas en 9 dias de shows, con Guns n’ Roses, INXS, Faith no more, Judas Priest, A-ha, Megadeth, como principales artistas. En 2001 se realiza el ultimo show en Rio, antes de comenzar una gira internacional, que incluyó ciudades como Lisboa, Madrid y Las Vegas.

A partir de 2011 el evento se realiza regularmente cada 2 años en la ciudad carioca. Este 2019 recibirá artistas como Drake, Ellie Goulding, Muse, Imagine Dragons, Nickelback, Bon Jovi, Dave Matthews Band, P!nk, Black Eyed Peas, Foo Fighters, Iron Maiden, Panic! at the Disco, Red Hot Chili Peppers, entre otros. Será realizado en el Parque Olimpico de Rio.

Click aqui para ver los mejores hoteles de Rio de Janeiro

Como llegar

Foto del escenario del Rock in Rio

BRT

La mejor forma de llegar al Parque Olimpico es a través del BRT (Bus Rapid Transit). Este medio de transporte ofrecerá un esquema especial de 24 horas para aquellos que quieran visitar el evento, uniendo diferentes regiones de la ciudad. Los servicios especiales partirán de la estación Jardim Oceanico (estación terminal de la línea 4 de metrô), y recorrerá los corredores Transoeste, Transolímpica y Transcarioca. Se debe llegar a la estación Terminal Centro Olimpico.

Mapa de estaciones del BRT

Metrô Rio

El metrô estará abierto las 24 horas los días 27, 28, 29 de septiembre y 3, 4, 5 y 6 de octubre. Durante la madrugada la estación Jardim Oceanico estará abierto tanto para embarque como desembarque, mientras que el resto de las estaciones estarán abiertas solamente para desembarque.

Mapa de estaciones del Metro

Durante los dias de semana, en horario normal, el trasnbordo de la línea 2 a la línea 1/4, debe realizarse en cualquier estación entre Central y Botafogo. Yá los fines de semana y horarios de madrugada, la trasnferéncia debe ser realizada en la estación Estacio.

Mapa de rueda gigante en el Rock in Rio

Como llegar al Rock in Rio

La prefeitura de Rio de Janeiro acabou de anunciar el servicio de operación especial para el Mega evento de la ciudad. Por...
Bicicleta itau en el Museo del Mañana

Bicicleta Itau