Este lunes (16/11) se definieron las fechas para el carnaval 2021. Asi del día 8 al 11 de julio se estaran realizando los tradicionales carnavales de Río de Janeiro. También se espera que São Paulo y Salvador se unan a estas fechas para realizar las fiestas.

La definición

Hoy se realizó la reunión plenaria de la Liga Independiente de Escolas de Samba (LIESA) donde quedó definida las nuevas fechas para realizar el carnaval 2021. Así los dias 8 y 9 desfilarán las Escolas de la Serie A, y 10 y 11 de julio se realizaran los tradicionales desfiles del Grupo Especial, siguiendo la misma estructura que los años anteriores. Esto es: habrá dispustas de samba-enredo, ensayos, desfile, alegorias, carrozas, competencia y campeón.

Los desfiles se realizarán SOLAMENTE si yá existe vacuna disponible, por lo que habrá que esperar todavía un poco para ver se realmente van a ocurrir.

São Paulo y Salvador

Así como en Río de Janeiro, en las capitales de São Paulo y Salvador van a realizarse los mega eventos en la misma época.

Los desfiles del sambodromo de Anhembi se realizarán los dias 8 y 9 de julio.

Por otra parte los carnavales de Salvador se realizarán del dia 8 al 11.

Se espera que esos dias sean declarados feriado en esas ciudades.

Aplazamiento de los desfiles

Devido a la pandemia de COVID-19, los desfiles previstos para febrero de 2021, fueron cancelados en agosto y desde ese momento se estudiaron posibilidades de nuevas fechas o incluso suspender definitivamente el carnaval.

Con los nuevos informes de avance de las posibles vacunas, y pensando en todo el tiempo de preparación que insume un evento tan importante como el carnaval, se decidió colocar estas fechas como las mas seguras para realizar el carnaval 2021.


Para saber más del carnaval:

Con información de LIESA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.