Asi como lo leen, la Prefeitura de Rio de Janeiro acaba de anunciar los 50 dias que va a durar el carnaval 2020!!! La fiesta mas esperada del año!!

La programación

La apertura de la fiesta comienza el domingo 12 con el tradicional Bloco da Favorita y la elección del Rey Momo, y la Reina y princesa del carnaval 2020. La fiesta será de 16 a 19 horas y contará, además, con las participaciones de la Banda de Ipanema,Tony Garrido, Sandra de Sá, Preta Gil y MCs

Foto del Bloco da Favorita, una de las atracciones de estos 50 dias de carnaval 2020
Foto difusión

Blocos de carnaval

Bloco es el nombre que se le dá a las fiestas que se realizan durante el carnaval en las calles de Rio. Estos son mas antiguos y tradiciononales, aún que las Escolas de samba, como el histórico “Cordão da Bola Preta” que este año realiza su desfile número 100!!!! Acá podes ver la agenda de todos los blocos de carnaval

Principales Blocos de Carnaval

Como cada año los principales blocos van a desarrollarse en el centro de la ciudad, en la Avenida Antonio Carlos. Ya tenemos la programación:

9 de febrero: Carnaval Square

La cantante bahiana Claudia Leitte estrena también su bloco en la ciudad maravillosa. La cantante va a desplegar todo el Axê de la Bahia en el centro de la ciudad. Previsión de publico 100.000 personas.

15 de febrero: Chora me Liga

El sabado 15 de febrero, se presenta el bloco de Sertanejo mas popular: Chora me Liga. Cantando los mayores hits del sertanejo universitario, a un público aproximado de 100.000 personas.

16 de febrero: Bloco da Preta

El ya tradicional bloco da Preta Gil se presenta como cada año en el domingo de pre-carnaval. Cantando sus exitos, este bloco reúne 300.000 personas.

22 de febrero: Cordão da Bola Preta

En la apertura de la semana del carnaval, el mas tradicional bloco, Cordão de Bola Preta, se presenta para realizar su desfile nº 101. Este es el bloco mas grande de todos, con un público de más 1 millón de personas!!!

25 de febrero: Fervo da Lud

El bloco de la mas imporante cantante acutal de Funk, Ludmilla, se presenta en el martes de carnaval con sus músicas. Se espera casi 1 millón de personas para este gran baile funk.

29 de febrero: Bloco das Poderosas

La poderosa Anitta, realizá su tradicional desfile el sabado de pos-carnaval. Cantando todos sus exitos y con invitados, va a reunir cerca de 1 millón de personas.

1º de marzo: Monobloco

El cierre de estos 50 días de carnaval va a estar a cargo de la famosa banda Monobloco. Tocando todas las marchinhas y músicas populares al ritmo del carnaval, como cada año cerrarán la época mas esperada del año. Unos 400.000 concurrentes van a estar festejando.

La programación “no oficial”

Cómo cada año, la desliga da justiça, en el primer final de semana del año hace la “inauguración no oficial” del carnaval. Van a ser muchas fiestas gratuitas que ocurrirán este domingo

– Vem Cá Minha Flor – 7:30 – Buraco do Lume
– Bloco das Fridas – 11:00 – Praça XV
– Bloconcé – 9:00 – AquaRio
– Calcinhas Bélicas – 11:00 – Praça XV
– Cordão do Bola Laranja – 13:00 – Cinelândia
– Planta na Mente – 14:30 – Cecília Meireles
– Me enterra na Quarta – 15:00 – MAM
– Toques para Odudua Surdos e Mundos – 14:00 – atrás de la ALERJ
– Mulheres Rodadas – 13:00 – Pira Olímpica
– Filhotes Famintos- 13:00 – Ximeninho
– Besame Mucho – 15:00 – Marechal Âncora
– Bateria Insana 12:00 – Praça XVOs Biquínis de Ogodo Convidam as Sungas de Odara – 16:00 – Praça XV
– Ibrejinha 18:00 – Largo de São Francisco
– Maria Vem com as Outras – 13:00 – R. do Mercado
– Que Pena Amor – 14:00 R. Do Mercado
– Lambabloco – 15:00 – R. do Mercado
– Cordão do Boi Tolo – Centro (o dia inteiro)

Desfile de las escolas de samba del carnaval 2020

Además, entre los dias 21 a 24 y el 29 de feverero, estarán desfilando las escolas de samba en el Sambódromo Marques de Sapucaí. Toda la información haciendo click aqui

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.