10 mejores playas de Brasil (que conozco) – Parte 2

10 mejores playas de Brasil. Parte 2

PRIMERA PARTE EN ESTE LINK

5- Ilha das Couves – Ubatuba – SP

Continuando con mi pasión por esta ciudad paulista, voy a hablarles del lugar que me hizo enamorarme de Ubatuba. Llegué casi de casualidad a esta isla. Nunca la había escuchado nombrar, ni sabia de que se trataba (espero poder contarles toda la historia en otro post). Sólo sé que por caprichos del destino llegué a la Ilha das Couves (aunque su nombre debería ser Ilha dos Couves).

Para llegar a esta isla se debe tomar una lancha – taxi en la playa de Picinguaba. Se demora unos 20 minutos para llegar a esta pequeña isla. El trayecto es de ensueño. Gigantes montañas repletas de vegetación hacen el fondo de un paisaje único. El mar se tiñe de un verde impensado, transparente pero potente. Los peces saltan alrededor como acompañando la lancha. Hasta pueden llegar a ver algunos delfines o ballenas, si tienen suerte. Durante todo el viaje, les puedo asegurar que pueden ver el suelo marítimo, debido a la gran transparencia y pureza del agua. Pero todo eso es poco en comparación a la belleza del lugar al llegar.

Una isla rocosa de 58 hectáreas, donde predominan los árboles y otros tipos de vegetación. Todo es verde! El suelo, las pequeñas montañas, el mar. Menos las 2 pequeñas fajas de arena dorada que hace un contraste inigualable. 2 playas cubiertas de rocas y arboles que permiten disfrutar de un lugar maravilloso al resguardo del calor agobiante del litoral. Con apenas un “kiosco” para comprar comida (que se resume a lo que pescan en ese día) y algunas bebidas, lo ideal es llevar todo del continente. Eso sí, todo lo que llevan a la isla lo tienen que volver a llevar al continente, no se puede dejar nada de basura en este lugar, para poder preservar su naturaleza única. El mar, también rocoso, permite disfrutar tanto aquellos que solo buscan refrescarse, como a los amantes del snorkel. Sus rocas están llenas de fauna, desde pequeñísimos cangrejos, peces de diversas especies y colores, pulpos y rayas.

Ilha das Couves es un paraíso único en la región, que poco a poco se va dejando de ser secreto. Ojalá pueda mantener eso que lo hace tan único y que el turismo masivo pone en peligro en tantos lugares. Por eso esta isla ocupa un lugar entre las 10 mejores playas de Brasil.

Foto llegando a la isla desde una lancha. Se puede ver el mar verde y transparente y la arena dorada con personas disfrutando.

Foto llegando a la isla desde una lancha. Se pueden ver piedras gigantes, el mar verde y transparente y la arena dorada con personas disfrutando.
Llegando a la Isla

Foto desde la trilha en Ilha das Couves, Ubatuba.

Foto de una de las playas de la ilha das couves, en Ubatuba. Una de las 10 mejores playas de Brasil
Playas de la Isla

4- Lopes Mendes – Ilha Grande – RJ

Lopes Mendes por un buen tiempo la consideré la mejor playa de Brasil. Este año conocí las playas que ocupan los primeros puestos y por eso se ubica en esta posición. Isla Grande debe ser uno de esos pocos lugares diferentes de verdad que existen. Hay que ir y quedarse unos días en el lugar para entenderlo. Una atmósfera increíble cubre este lugar alejado del mundo, pero ubicado a pocos kilómetros de las 2 mayores urbes brasileñas: Río y São Paulo.

Pero hablemos directamente de esta playa. Lopes Mendes es una playa “exterior” de la isla. Con 3 km de extensión, arenas blancas, mar raso y con olas que se forman bien lejos de la playa y llegan hasta ella, es la joya de este lugar. El agua, totalmente transparente, varia en muchísimos tonos de azul. Esta playa la disfrutan tanto aquellos que les gusta nadar, como aquellos a los que le gusta hacer deporte, como por ejemplo surf. La playa se ubica en una región totalmente deshabitada, donde no existe ningún tipo de infraestructura. Además se accede a ella solamente caminando, a través de trilha. 

Existen 2 caminatas principales para hacer. La primera parte de el pueblo de Abrãao (pueblo principal de la isla) y se demora unas 3 horas en concluirla, pasando por diversas playas y con vistas impresionantes. La otra opción es tomar una lancha hasta la playa de Pouso y de ahí hacer una pequeña caminata por la mata de unos 20 minutos con poca elevación. Esto, sumado a estar ubicado dentro de un área de preservación, hacen de esta playa totalmente virgen.

Cuando uno esta llegando a esta playa, ve como va mudando el suelo de unas arenas doradas a blancas. El paisaje es cubierto por muchos arboles, en los que se pueden ver algunos monos saltando. La playa es súper amplia y extensa, parece como si tuviéramos una playa para cada uno. Nada que ver con las playas súper concurridas de los principales destinos turísticos. Hasta incluso cuando se llega, puede no parecer la gran cosa, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de lo perfecta que es. Los arboles hacen de una sombra perfecta y un refugio contra el calor. La arena blanca, fina, fresca y dura, hace que caminar descalzo sea un placer. El mar híper transparente y fresco ayuda en los días de mucho calor. Pero también hay mucho sol para aquellos que lo disfrutan, y olas para otros, bien alejadas. Parece una playa diseñada para que cada persona, con gustos diferentes, pueda disfrutarla.

No es recomendada para aquellos que no les guste la naturaleza, ni para personas con movilidad reducida. Una playa tan virgen, significa que no van a conseguir “casi” nada ahí. No hay sombrillas ni reposeras para alquilar. Tampoco hay kioscos para comprar comidas o bebidas, ni baños. Todo con el objetivo de mantener la pureza del lugar. Si van a encontrar algunos vendedores ambulantes vendiendo algo para tomar o algunos sándwich. Pero no más que eso. Lo ideal es llevar todo y NO DEJAR NADA en la playa. Todo residuo deben traerlo con ustedes. Hay un restaurante en la playa de Pouso para los que quieren, no es la gran cosa, y no siempre esta abierto.

Lopes Mendes es considerada una de las 10 mejores playas de Brasil, en casi cualquier ranking que encuentren. Y para mí es así, pocas playas me dieron tanta satisfacción como esta. Un lugar imperdible dentro del Estado de Río de Janeiro.

Foto de la playa Lopes Mendes desde la sombraFoto de la playa de Lopes Mendes en blanco y negro, con un pareo y un equipo de mate a color. Foto panoramica de la playa Lopes Mendes, donde se puede ver la sombra y el sol.

Foto de la playa de Lopes Mendes
Playa de Lopes Mendes

3- Carro quebrado – Barra de Santo Antônio – AL

Carro quebrado es sencillamente espectacular. Esta poco conocida playa ubicada en Barra de Santo Antônio, en el litoral norte de Alagoas, posee uno de los mejores paisajes del Nordeste brasileño. Con 6 kilómetros de extensión, con sólo un parador en su canto derecho (Capitão Nikolas), esta playa es absolutamente desierta. Con arena dorada y un mar calmo, que con marea baja permite formar piscinas naturales para disfrutar grandes y chicos. El mar se vuelve turbio con marea alta, propio de la cantidad de minerales que se encuentran aquí, recrean un paisaje salido de una pintura: un mar que va del marrón al azul intenso, pasando por las gamas del amarillo y turquesa.

Una de las características distintivas de este lugar son sus famosas fálesias, unos acantilados de varios metros de altura, formado por diversos tipos de minerales que recrean la paleta de un pintor con sus múltiples colores. Es realmente impactante. Una vista desde la arena de una pared gigantesca que se extiende por varios kilómetros y que muda todo el tiempo de color, de un amarillo azufre a un rojo anaranjado, con vestigios de violeta, verde, y quien sabe cuantos otros colores. Estos se extienden por la arena y forman suelos inimaginables, creando experiencias únicas. Con solo mojar el dedo y pasar por alguna de las pequeñas rocas que se forman, podemos obtener acuarelas para pintar lo que quieran. 100% natural. Es inexplicable, pero es así. Y esto es sólo una parte.

Llegar al mirante de esta playa, en la cima de los acantilados es de dejar sin aire a cualquiera. No les voy a mentir, es una de las cosas más lindas que vi en mi vida. Es la inmensidad hecha belleza, y es la belleza de la inmensidad. Todo es perfecto. No hay nada alrededor, nada de nada, pero al mismo tiempo hay todo. Un mar de incontables colores que parece nunca terminar (de hecho no lo hace). Una franja que lo interrumpe llamado arrecife de coral. Una franja interminable de arena dorada, casi como un desierto. Y en contraste nuestro alrededor a varios metros encima de ahí. Un campo verde que parece artificial, casi de golf. En el lado derecho coqueros que parecen plantados por algún paisajista. Y una tranquilidad enorme, que nos deja tan pequeños.

Sinceramente podría hablar muchísimo más de este lugar. Pero este post se extendería muchísimo, así que prometo hacerlo en un post exclusivo. Pero sepan que por estas cosas, y muchas más, este lugar merece ocupar un puesto entre las 10 mejores playas de Brasil.

Foto desde los ancantilados en Carro Quebrado. Se puede ver su playa y los diferentes colores verdes del mar Foto del famoso carro quebrado en la playa. Se ven palmeras y el cielo Foto de la playa Carro Quebrado, con los acantilados de varios colores, que terminan en la playa Playa de Carro Quebrado, una de las 10 mejores playas de Brasil. Con palmeras encima de los acantilados

2- Playa de São Miguel dos Milagres – São Miguel dos Milagres – AL

Cuenta la leyenda que en este lugar fue encontrado una imagen de San Miguel Arcángel por un grupo de pescadores, que curaba las mas variadas enfermedades, de ahí su nombre. No se si la leyenda sea cierta, lo que sí puedo decir es que este lugar parece un milagro. Un pueblo perdido en el tiempo, rodeado de coqueros que alberga una verdadera joya.

São Miguel dos Milagres es una gigantesca piscina para niños. Gigantesca porque en verdad lo es, no se cual es la superficie que abarca, lo que puedo decirles es que es demasiado grande, con la posibilidad de caminar algunos kilómetros hacia adentro. Piscina la que se forma en la marea baja entre la arena y los arrecifes de corales que se encuentran bien lejos de ellas. La arena dentro del mar tiene una pendiente casi inexistente, lo que provoca formar un piletón de agua con una altura no más allá de las rodillas de una persona mediana. Por eso es una pileta para niños, aquellas que dicen altura máxima 1,20 en toda su extensión. Eso es São Miguel dos Milagres. Literalmente pueden caminar dentro del agua por horas, sin que el agua les pase de las rodillas. Casi milagrosamente caminan por sobre el agua.

Y su arena clara permite pasar un día sin muchas preocupaciones. Podemos disfrutar de alguna hamaca paraguaya suspensa en el agua. Alguno de los múltiples kioscos de playa con deliciosos frutos del mar, donde nos ofrecen sillas y sombrillas. Incluso degustamos un espectacular peixe llamado Arabaiana. Un lugar increíble que parece hipnotizarnos, parece atraparnos y no dejarnos ir nunca. Porque así nos sentíamos, no queríamos salir nunca de este lugar.

Pocas experiencias en mi vida fueron como esta. Camine desde la costa hasta los arrecifes totalmente en solitario. Jangadas pasaban a mi alrededor, llevando turistas a las piscinas naturales. Creo haber estado caminando por 3 horas dentro del agua, recorriendo esa inmensidad impensada. El agua? Una pileta climatizada: cálida y transparente. Arena clara, fina y compacta, que permite caminar como si fuera en un suelo firme. Peces que caminan al lado como acompañándome. Y nuevamente inmensidad. No tengo otra palabra para describirla, estoy tan lejos de la costa, y aún así parece que esta playa no acabara nunca. Como parece que no acabaran nunca las palabras para describir este lugar hacen, nuevamente, tener la necesidad de crear otro post para continuar describiéndolo. Pero no tengo ninguna duda, este lugar es uno de los mas bellos de Brasil y merece estar entre las 10 mejores playas de Brasil.

Foto desde el mirante de São Miguel dos Milagres. Se puede ver la ciudad con palmeras y el mar de fondo. Foto de la playa de São Miguel dos Milagres, una de las 10 mejores playas de Brasil. Foto de la playa de São Miguel dos Milagres, con la arena blanca, palmeras, y agua turquesa. Foto de la playa de São Miguel dos Milagres, con la arena blanca, palmeras, y agua turquesa. Se pueden ver algunas sombrillas y reposeras. Foto de la playa de São Miguel dos Milagres, con la arena blanca y agua turquesa. Tambien hay barcos y lanchas.

1- Praia dos Carneiros – Tamandaré – PE

Un día conocí la playa que está en el puesto 3, Carro Quebrado, y pensé que difícilmente iba a conocer un lugar mejor que ese. Al día siguiente conocimos São Miguel dos Milagres, y me enamoró y creí que era lo mejor que conocí hasta ese momento. Pero al día siguiente fuimos a la Praia dos Carneiros. Que en un mismo viaje y con un día de diferencia, te pase 3 veces el sentir que estabas conociendo la mejor playa hasta ese momento, no es algo que suceda seguido. Esto sólo puede explicarse teniendo en cuenta la belleza incomparable de la costa de los corales. El Litoral Pernambucano junto con el Alagoano son una muestra increíble de todo lo que Brasil tiene para dar.

Praia dos Carneiros se encuentra en mas de una lista como una de las playas mas lindas del mundo. Famosa por su iglesia a la vera del mar (a la que hay que ir bien temprano o bien tarde para intentar sacar fotos si mucha gente), esta playa es una de las más famosas de Pernambuco. Con numerosos resort a su alrededor, el acceso público no es tan sencillo. Sin embargo aquí se encuentran paradores con sistema Day Use, como el famoso Bora Bora, que permiten usar sus instalaciones pagando una entrada.

Con 5 kilómetros de extensión y coqueros en cada metro de esta, encanta a todos sus visitantes. Aguas verdes, transparentes y cálidas, permiten disfrutar todo el día dentro de ella sin necesitar salir. Durante la marea baja se forman bancos de arena en el medio del mar, que dan un placer tremendo. Además cuenta con un arrecife de coral en su derecha, que parte de la costa “mar adentro” formándose varias de las mejores piscinas naturales del nordeste, a solo metros de la arena. En el extremo opuesto se encuentra el mar con el Río Formoso desde donde se hacen diversos paseos en lancha y catamarán. Además en este lugar se pueden hacer baños de arcilla.

Carneiros es de esos lugares que te enamoran desde el primer segundo. Llegamos bien temprano, 9 horas de la mañana cuando Bora Bora abre. Dejamos nuestras cosas y salimos a caminar rumbo a la Iglesia de San Benedicto. Son unos 20 minutos de caminata por una arena blanca y compacta. No había nadie en todo el trayecto ni al llegar. Sacamos miles de fotos que podrían estar en cualquier libro de fotografías. Carneiros es eso, fotogénico. Cada foto es un póster en este lugar. Y disfrutamos del agua en este lugar. Dejamos todas nuestras cosas tiradas en la arena, con esa seguridad de estar en un lugar con nadie a tu alrededor. El agua con una temperatura ideal, con una transparencia sin igual, sin olas, con peces. Uno vuelve a esa época tan añorada. Es infancia de diversión. Al final todos somos niños que tuvimos que crecer.

Y caminamos hacia la otra punta, llegamos a los arrecifes. Para alguien que nació en “la ciudad” un arrecife de coral es una cosa de documentales de NatGeo. Poder caminar por encima de ellos a partir de la arena, sin necesidad de tomar una lancha para conocerlos es impensado “desde el cemento”. Pero en Carneiros podemos hacerlo. Y volvemos a jugar con los peces, nadando entre ellos en las piscinas que se forman arriba. Nos maravillamos con lo que puede producir la naturaleza. Nunca me había imaginado que un solo lugar podría ser así, reunir tantas cosas de las que tanto soñé con conocer.

Y no tengo más espacio para contarles de este lugar acá. Crearé otro post para contarles mas, porque es imposible hacer un resumen de lo que es. Carneiros es la mejor playa que conocí, hasta ahora, de Brasil. Simplemente así.

Foto de la playa de CarneirosFoto de la iglesia de San Benedicto en Carneiros Foto de la playa de carneiros con palmeras Pisadas en la playa dos Carneiros Arrecife de coral en la Playa dos Carneiros. una de las 10 mejores playas de Brasil

Terminando la lista

Hacer una lista de 10 playas es injusto. Brasil tiene muchísimas playas increíbles. Quedan afuera tantos lugares que se me vienen a la mente. Además pienso en todo lo que me falta por conocer aún, con lugares como Fernando de Noronha que tanto sueño. Pero lo importante era hacer una lista de lugares que pude ver con mis propios ojos, transmitir los sentimientos que vividos. Claramente, por una cuestión de espacio, tendré que contarles más de cada lugar en otros post. Pensaba hacer un solo post con las 10 mejores playas  de Brasil, y acabe necesitando dividirlo en 2 partes y aún así quedó muy extensa cada una de ellas.

Esto es solo una recopilación propia. Me encantaría leerlos, ver cuales playas creen que quedó afuera y tendría que entrar. Cuales playas recomendarían para la próxima vez conocer. Si concuerdan con este listado también me gustaría saberlo. Al final es un listado más, de los muchos que hay por internet. Espero que les haya gustado, y si aún no conocen alguno de estos, vayan, no se van a arrepentir. Un Saludo a todos y feliz 2019!!

 

She just wants to sleep. The plane lasted two hours later, waiting for the luggage time dragged too long. The airport shuttle bus also missed the moment, the bus as early as an hour ago already drove away. So, they have to wait 400-201 dumps for a taxi now. She stood in the waiting line, slim body due to the weight of 1Z0-808 PDF the laptop tilted to one side. John talked about interest rates and new ideas for adjusting business partners, but she only thought of one thing it is Friday night at ten thirty, I want to wear pajamas, the United States and the United States to sleep. A yellow taxi 400-201 dumps 70-347 Dumps PDF endless stream passing her eyes. These cars are similar in color and shape, reminding her of insects. She remembered her when he was a child in the mountains. When she and her brother spotted 70-347 Dumps PDF a broken badger or Bestexamview kicked a red ant nest, she saw a large group of limbs and hands and 1Z0-808 PDF feet wet wriggling on the ground. This chilling feeling made her shiver. A taxi speeding over, with a 70-347 Dumps PDF sharp brake sound abrupt halt. Tami Joan Kefas 400-201 dumps dragged forward. Driver press the trunk lock, but people did not move in the car. John was upset that they had to get their luggage on board. He is used to Bestexamview having others help Bestexamview him with these things. Tami 1Z0-808 PDF Joan does not matter. Until now, she occasionally will be surprised, I actually have a secretary, 400-201 dumps help her typing and file management. She threw the suitcase onto the car, closed the 1Z0-808 PDF trunk lid, and got into the car. John followed suit. He shut the 70-347 Dumps PDF door heavily, wiping his fat cheeks Examtestview and his bare forehead as hard as he had done with his luggage. First to East 72nd Street. John murmured to the driver through the bulkhead. Then go to Upper West Side, Tami Joan added. Block the plexiglass partition between the 1Z0-808 PDF front and 1Z0-808 PDF rear seats covered with scratches, she could hardly see the driver. Taxi arrows Bestexamview rushed off Bestexamview the 70-347 Dumps PDF road and quickly ran up the highway to Manhattan. Look, 70-347 Dumps PDF John said. Thats why people are everywhere 1Z0-808 PDF today. He pointed to a billboard Examtestview that read Welcome to Examtestview the United Nations 400-201 dumps Peace Conference. The meeting will be held on Monday, when 400-201 dumps more than 10,000 guests will gather in New York. Tami Joan 70-347 Dumps PDF Examtestview stared at the billboard – black, white and yellow, all smiling and waved. However, this painting seems to be something not Examtestview quite right. The proportions and color of the characters are ignored, and 400-201 dumps each face looks the same 1Z0-808 PDF pale. Tami Joan murmured Dead. They are galloping along the wide freeway. Under the lights, the road reflects a Examtestview disturbing yellow light. 70-347 Dumps PDF They passed the old Navys naval Bestexamview port and again passed the Brooklyn Ferry Terminal. 70-347 Dumps PDF John finally stopped talking, Bestexamview pulled out a calculator 70-347 Dumps PDF Examtestview from Texas Instruments, and started ticking some 70-347 Dumps PDF numbers. Tami Joan leaned back on the back of the chair looking out over 70-347 Dumps PDF 400-201 dumps foggy sidewalks and gloomy faces Bestexamview of those who sat on the brownstone porch 400-201 dumps overlooking the highway. In the heat, they seem to be in a semi-lethargic state. Taxi is also very hot. Examtestview Tami Joan reaches for the window button and wants to lower the window a little. The window did not respond, but she did not feel surprised. She reached out across John Bestexamview and went to the other side of the window, but Examtestview Examtestview he was 1Z0-808 PDF over there too. At this moment she noticed that the door locks on both sides had disappeared. Not even the door. She groping at Bestexamview the door with her hand to find the Examtestview remnants of the broken door handle. Nothing at all – as if someone had Examtestview sawn it with a hacksaw. What happened Bestexamview John asked. Well, this car door how do we open it Just as 70-347 Dumps PDF John looked around the Bestexamview door, the logo for the Midtown Tunnel flashed past. Examtestview Hi John tapped the partition. You forgot to bend, where are you going Maybe 1Z0-808 PDF he wants Examtestview to go to the Queensboro Bridge, Tameng conjectured. Although the road to go the bridge more distant, but can escape the tunnel toll station. She sat forward 70-347 Dumps PDF and beat the plexiglass with the ring on her hand. Do you want 400-201 dumps to go that bridge The driver ignored them. Hi 1Z0-808 PDF Not long after, they passed through the entrance to the Queensboro Bridge again. Damn John shouted. Where are you going to bring us Harlem I bet he is going to take 400-201 dumps us to Harlem. Tami Joan looks out the window. A car is moving forward with them and slowly over them. She patted the window. Help She 1Z0-808 PDF shouts, Bestexamview Help The drivers car glanced at her inadvertently, then glanced, frowned. He slowed down and followed behind them. But then suddenly a taxi abrupt, down the exit ramp down the highway, into Queens. Taxis turn into an 400-201 dumps alley, galloping over an abandoned warehouse district, at a speed of 1Z0-808 PDF at least 60 miles. What do you want to 400-201 dumps do Tamijong tapped the partition. Open slow Bestexamview Where is this Oh, God No John murmured, Look The driver did not know when to wear a ski boot. What do you want Shouted Tarim Joan. Do you want money We give you money. The man on the front seat remained silent. Tami Joan opened the bag and removed her black laptop. She leaned back to the side of the window Examtestview and hit the window 400-201 dumps hard with a 400-201 dumps laptop corner. The Examtestview huge noise seemed to have shocked the driver on 1Z0-808 PDF the front 1Z0-808 PDF seat, but the windowpane was fine. Taxi suddenly biased, almost hit the brick wall of the roadside buildings. Give you money How 1Z0-808 PDF much I can give you a lot of money John cried angrily, tears flowing down his obese cheeks. 400-201 dumps Tami Joan again smashed the window with the computer. The screen of the computer flew out of the huge impact force, 70-347 Dumps PDF but the windows 70-347 Dumps PDF were still intact. She tried again, the computers fuselage cracked, falling from her hand. Europe, Mom Both of them were suddenly thrown violently forward. Taxi stopped abruptly Bestexamview in a dark alley. Driver drilled out of the car, holding a pistol in his hand. Please, please Bestexamview She begged. The driver walked to the back half of the taxi, bent over and looked through the dirty glass to the back seat.

2 COMENTARIOS

  1. Que grande Gustavo! De momento más allá de Bahía no conozco. Y a Ilha grande tampoco fui. Solo copa e Ipanema en Río. Castellanos es la playa más linda que yo conozco hasta ahora, en la isla de Boipeba, Bahía.
    . saludos y feliz 2019

  2. Creo que has hecho una muy buena contribuición. La mayoria de estas últimas cinco yo conosco. Todas son playas menos una – São Miguel dos Milagres (SMM) es un municipio que tiene cinco playas tomando en cuenta Marcineiro que partenece al municipio al sur pero está considerado como SMM por ser el site de uno de las mejores reveillones del Nordeste Brasilero.

Como llegar al Rock in Rio

La prefeitura de Rio de Janeiro acabou de anunciar el servicio de operación especial para el Mega evento de la ciudad. Por...
Bicicleta itau en el Museo del Mañana

Bicicleta Itau